Tuesday, April 26, 2005

Conmemoración del fallecimiento de O'Sensei

Hoy a diferencia de otros, en vez de una clase normal de Aikido, lo que hicimos fue conmemorar el día mediante una pequeña reunión pseudo charla. Estuvo interesante, y la verdad no tengo más idea de que pensar sobre esto.

Pasando a otra cosa, sistemas, me estoy dando cuenta (al fin) un sistema mal administrado se puede convertir en una pesadilla para un tercero que lo quiere tocar o para el sucesor del administrador, desde otro punto de vista se lo puede pensar como una característica de seguridad. ¿Por qué no? Si está todo instalado en lugares no estandar, las apicaciones se ejecutan desde cualquier lugar totalmente críptico entenderlo para corromperlo también costará, obviamente haciendo esto perdemos la transparencia, pero en fin, no se puede todo.

Me he inscrípto para participar en la rama de desarrollo de software para telecomunicaciones de la rama, esperos que eso se de, que este año me pongo con lo académico.

Sunday, April 17, 2005

Hoy estaba pensando en como funciona la mente de las personas y como es que toman ciertas decisiones basándose en un concepto y de repente el siguiente salto o paso de su proceso consiste en hacer algo completamente distinta a la filosofía de su primer idea.
Todo esto viene por el hecho de que hoy me estaban criticando lo difícil que parece ser usar un sistema con Linux (con GNU y demás software), refiriéndose a la instalación de programas nuevos.... vuelvo luego a ésta idea

A veces no entiendo como puede ser que, por ejemplo, el caso del armado de la PC, algunos se la pasan horas eligiendo componente por componente para montar sobre él un sistema totalmente genérico que ni siquiera puede apuntar a sus requerimientos pero es simplemente aceptado. Pasando a aclarar un poco, el caso es que según mi punto de vista, la instalación de un Linux del tipo que se arma (también referido como los difíciles de instalar) es una tarea muy similar al que corresponde al armado de una PC. Pienso yo que en el caso de querer usar una distribución genérica que me instala lo que el que armó esa distribución piensa ser mejor para mi ¿Por qué no correrlo en una maquina armada por algún tercero que puede pensar que eso es lo que mejor me conviene?

Saturday, April 16, 2005

Ahora que estamos atareados

... ando recordando como se sentía estar al pedo

Recordando la buena vida

Thursday, April 14, 2005

Bueno, escribo para hacer notar que nowhereman ya está en línea y con material sobre las clases de conmutación ya presentadas.

Wednesday, April 13, 2005

Las encontre en mi sueño anoche

El otro día soñé con estas amigas de la foto, fue un sueño raro (no confundir raro con erótico) pero no viene al caso, me dió ganas de publicar esto y justamente eso hago.

Mirenme!

Thursday, April 07, 2005

Muchas cosas (IEEE InstallFest)

Bueno, ayer fue el pseudo installfest de Slackware 10.1, luego me entere de que a algunos se les habia suministrado CDs de la version 10.0 de dicho sistema, lo que me llevo a hacer algunas configuraciones que habia tomado por sentado debido a que se suponia tener al hotplug instalado.
Uno de los participantes habia ido con un amd64 con un disco s-ata y mas vivo que yo no puede haber, habra sido el estres que me estaba causando toda la gente y no habre asimilado el hecho de que me habia dicho serial ata y que en realidad la solucion al problema era trivial.

En definitiva, sin contar con el pobre chico del 64, hubieron muchos que resultaron interesados en lo que fue todo el evento y me sorpendio el interes que han mostrado, dado que la razon de este evento fue la instalacion para que los inscriptos en protocolos tengan una instalacion como para programar para la asignatura, justamente digo sorprende porque la mayoria de los que se encontraban presentes era personas de otros cursos.