Thursday, June 16, 2005

Fotos fancy

Estaba pensando en otras epocas... y se me dio por ver estas fotos de Vancouver

Saturday, June 04, 2005

...la otra historia de los monos

La escribo porque no me la quiero olvidar, esta muy buena. Como era que comenzaba? A ver si la puedo arrancar...

Resulta que en una habitación de tamaño considerable se coloca en el centro de la misma una escalera, que en su cima tiene una banana. Un intento de recoger esta banana conlleva a un castigo a todos los seres que se encuentran en la habitación, acoto que el castigo en sí no se me viene a la memoria (debería de completarlo luego)

Una vez descrito el escenario, tendría ya que dedicarme a la paradoja. Resulta que colocan a un mono en la habitación, éste al ver la banana decide que está en el mejor de sus intereses obtenerla, al llegar a la banana, el mono es castigado, luego de varios intentos de cogerla, decide que ya no le interesa tanto la banana...

Ahora meten a otro mono más dentro de la habitación, este al igual que el otro, al ver la banana decide cogerla, resulta que al intentar agarrarla, no solo es castigado él pero también el primer mono que se encuentra en algún lugar de la habitación.

Meten un tercer mono, ya cuando este se acerca a la escalera, los dos primeros monos lo pegan como para que no suba la escalera, este último mono no entiende porque le pegan si lo único que quiere hacer es subirse para agarrar la banana. Cuando le dejan de golpear, lo intenta de nuevo, pero es nuevamente impedido por los otros dos monos. Ya el tercer mono, sin saber porque asume que es malo querer subirse por la escalera.

Meten a un cuarto mono, éste trata de recoger la banana pero es impedido mediante golpizas por los otros. El tercero también se une a la golpiza (sin entender mucho de porque golpea, pero por las dudas pega fuerte)... meten un quinto y sucede lo mismo, habiéndose unido a la riña el cuarto mono. Curiosamente los monos que no tienen idea de porque están pegando son los que más fuerte pegan.

Ahora sacan de la habitación al primer y segundo mono insertados, resulta que al meter a un quinto mono, que intenta lo mismo que los anteriores, es tratado con brutalidad para que no suba por la escalera.

Lo paradójico de esto es que ya no están los monos que sabían porque era que golpeaban, ahora únicamente están los que siguieron la corriente de los primeros asumiendo que era malo subir la escalera, pero no saben porque lo es...

No me salió muy bien, pero eso era de esperarse, espero leer esto en un futuro y poder entenderme!!